El blog del thamacunés

El blog del thamacunés

jueves, 1 de mayo de 2008

Una pizza feliz


Le comento a mi esposa que ya nada me sorprende en este mundo luego de leer la siguiente noticia de EFE:


"La mayoría de los restaurantes que sirven la "Happy Pizza" (pizza con marihuana) están situados a lo largo del paseo a orillas del río que cruza Phnom-Penh, capital de Camboya. En todos ellos la cantidad de marihuana con la que se condimenta la pizza va al gusto del nivel de "felicidad" que pide el comensal.

"En estos locales, cuando el cliente encarga la pizza, el camarero casi siempre responde: "¿La quiere un poco feliz, bastante feliz o muy feliz?", dando a entender la cantidad de marihuana que el cocinero empleará para preparar ese plato del menú. Virak, camarero de una de estas pizzerías en las que la marihuana está a la vista, apunta que no todos los clientes que piden una pizza feliz saben que contiene cannabis, pero la piden porque el nombre les atrae".


Ustedes imagínense. Yo no tengo nada contra el consumo siempre y cuando sepa lo que estoy consumiendo. Agrega EFE:


"La cadena de pizzerías más grande del país, "Pizza Company", que aterrizó en Camboya en 1991, al mismo tiempo que las fuerzas de pacificación de Naciones Unidas, se ha hecho eco de esta rareza culinaria y para aumentar su clientela incluyó la pizza feliz en su carta familiar. No obstante, siguen siendo las pizzas de los pequeños restaurantes las que atraen el mayor número de jóvenes viajeros de casi medio mundo, que llegan a Camboya en busca de aventura".


En busca de una aventura feliz, tendría que haber especificado la nota. Más adelante les doy la receta, aunque desde ahora advierto que algunos de sus ingredientes no son tan sencillos de encontrar.


No hay comentarios: